Tipos de Cartón Corrugado Según su Densidad

Conoce los diferentes Tipos de Cartón Corrugado que hay en el mercado de empaques para proteger, almacenar y transportar una extensa gama de productos de diferentes industrias. Y también, descubre todos los beneficios que ofrece el cartón corrugado más allá del embalaje de mercancía.

¿Qué es el cartón corrugado?

El cartón corrugado, también conocido como cartón ondulado, es el material adecuado para fabricar y diseñar diferentes estilos de envases, embalajes, empaquetados y más... El cartón corrugado está compuesto por varias capas de papel (liso y ondulado). Por ejemplo, a las hojas o planchas lisas son conocidas en la industria como “Linersy por lo general se utilizan como cubiertas exteriores para ofrecer mayor protección y resistencia. Luego está la lámina de papel ondulado, también llamado “flauta o medium”, que ofrece mayor resistencia, además de una excelente amortiguación y soporte para que cualquier producto o mercancía llegue intacto a su destino.

Beneficios del cartón corrugado


Calidad y precio

El cartón corrugado es un producto accesible para diferentes industrias, por lo que al adquirirlo por mayoreo, la inversión y el ahorro se verá reflejado de manera positiva.


Hecho a la medida

Se puede adaptar a cualquier forma, tamaño o peso, puede ser tan versátil como se necesite.


Compatible con el medio ambiente

Gracias al material con el que está diseñado, se convierte en un producto reciclable y biodegradable.

En Papeles Corrugados nos preocupamos por el planeta, por esta razón, contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa sustentable. Más información ¡Aquí!


Promocionar una marca o producto

Se puede imprimir en la cubierta o en cualquier parte de las caras del cartón diferentes diseños, logos o figuras según las necesidades de cada cliente. Así que, aprovecha cada espacio para hacer publicidad.


Fácil transportación

Al ser un material flexible, ligero y a la vez resistente, permite trasladar cualquier tipo de producto de una manera cómoda y sencilla, ya que independientemente del diseño, este se puede adaptar a cualquier superficie, espacio, etc.

 

Conoce los tipos de cartón corrugado por densidad



Cartón corrugado sencillo

Este diseño está creado para dar firmeza y flexibilidad al empaque o embalaje. Es una estructura semirrígida que está compuesta por dos papeles lisos (liners) por un papel ondulado (Flauta o medium). Al ser una densidad ligera, el cartón corrugado sencillo es ideal para una extensa gama de productos compactos, medios y grandes que no requieren una protección extra debido al material con el que están hechos.

Cartón doble corrugado

Ofrece una estructura de mayor firmeza y rigidez, y consta de cinco elementos esenciales para garantizar el mejor cuidado, es decir, está compuesta por tres hojas lisas (liners) por dos hojas onduladas (flauta o medium) de forma intercalada para obtener esa doble densidad, lo que se traduce en mayor grosor. Diseñado para aquella mercancía delicada que requiere un mayor nivel de protección.

Cartón triple corrugado

Es la máxima protección en la industria en cuanto al almacenaje, trasportación y cuidado de la mercancía. Pues al ofrecer esta triple densidad, es el material perfecto para aplicarse en productos especialmente pesados. Está inteligentemente diseñado con un doble corrugado, más una hoja lisa (liner) y una hoja extra de ondulada (flauta o medium).



Si tienes dudas sobre qué Tipo de Cartón Corrugado necesita tu mercancía, quieres conocer más de nuestros productos o requieres una cotización, ingresa a nuestra Página de Contacto y te atenderemos con gusto. En Papeles Corrugados nos dedicamos a la fabricación de empaques especializados para la protección y cuidado de tus productos, ofreciendo soluciones como cajas, láminas, charolas y exhibidores para las diversas industrias.

¿Estás interesado en nuestros productos?

Contáctanos